viernes, 24 de diciembre de 2010

Me and You and Everyone We Know (2005)

Miranda July
Al principio no dice mucho la película, de hecho la iba a cambiar, pero de pronto un tipo le prende fuego a su propia mano y empieza el viaje...
La razón por la que busqué esta película no la recuerdo, decidí darle el beneficio de la duda y me enamoré de esta artista: escribe, dirige y actúa. Para leer su biografía aquí va un link http://es.wikipedia.org/wiki/Miranda_July
Cada personaje tiene una gran personalidad, todos en el "low profile" de su vida diaria, Richard, el padre de dos chicos peculiares, pirómano accidental, dice "quiero que mis hijos tengan poderes mágicos" y coincido con él.
Bien dicen las sinopsis que este film es un poema contemporáneo acerca del contacto que tratan de hacer los personajes en una era cada vez más digital. Se mete a profundidad en la creación de Christine, quien sólo juega con los elementos alrededor, y bajo su propio riesgo busca contactarse, y después de un golpe se levanta de nuevo y vuelve a arriesgarse.
Cada segmento de la película nos enseña algo nuevo, dos jovencitas con su curiosidad, una pequeña niña con planes muy a futuro, otro niño pequeño con una cita a ciegas.
La fotografía y la música de fondo están excelentes, cada pixel, cada nota.
Aquí, Miranda, nos cuenta la magia de un día a día en un universo paralelo, justo a la vuelta de la esquina.
No se la pueden perder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario